CASPA NEWS!: THE ASYLUM HACE HISTORIA PETÁNDOLO POR PARTIDA DOBLE

    Que le tenemos un gran aprecio a esta productora está claro. Que a todo el mundo —nosotros incluidos— le sorprendió el éxito de "Sharknado" también (cosa curiosa, puesto que aunque su éxito se debe a su premisa imposible, no es más imposible que la de la infravalorada "Ghost Shark"). Pero lo que han conseguido en esta ocasión ha sido impresionante.

    Como ya deberíais saber, este pasado 30 de junio, "Sharknado 2: The second one" se estrenó en el canal SyFy americano, principal cliente de The Asylum. En el histórico día 11 de julio de 2.013, el estreno de la primera parte obtuvo 1,4 millones de espectadores. Una cifra normalita. En su segundo pase, el 17 de julio, tuvo 1,9 millones y el tercer pase, el 29 de julio, 2,1 millones de espectadores. Puede parecer que 5,4 millones entre tres pases es poco para un país grandote como es USA, y más teniendo en cuenta que el incremento se debió a la viralización de este mojón audiovisual vía redes sociales y en especial por Twitter, pero no podemos olvidar que para el segundo pase ya se había convertido en una de las películas más descargadas ilegalmente del año, y que 200 osados dueños de cines tuvieron la valentía de estrenarla en sus respectivas salas.

    Teniendo en cuenta que "Sharknado" costó la friolera de un millón de dólares (el 90% del presupuesto fijo que fue a drogas y putas para el equipo... o para financiar 27 mockbuster más), y que se vendieron los derechos para medio mundo (grande La Sexta que la emitió en horario de máxima audiencia y luego la repuso varias veces en sus canales satélites), está claro que la jugada le salió rentable. Tanto como para hacer la secuela.

    Pues bien, "Sharknado 2: The second one" registró el pasado 30 en su estreno 3,9 millones de espectadores, una cifra que no dista demasiado de la obtenida por los tres pases el año pasado. Y aún no se ha reemitido... 
Además, las redes sociales ardieron, ya que se registraron casi 10 millones de tweets durante la emisión, convirtiéndose en el mayor trending topic del año.

    Poco después de la finalización de la emisión, hubo un curioso cruce de tweets entre The Asylum, SyFy e Ian Ziering, el sufrido héroe de la saga. Más o menos, lo que se desprende es que The Asylum rodará como sea la tercera parte el año que viene, que SyFy apoya la propuesta y que Ziering se apunta a otro tornado.
     



Admitámoslo: el gordo, pijo y repelente de mierda de "Beberly Hills 90210: Sensación de vivir" ha desaparecido y ahora tenemos a este pedazo de FILF.


    El otro asunto del día tiene que ver con el anuncio del inminente estreno de otro mojón. Un estreno que dará que hablar (o no) ya que con él, The Asylum acaba de mearse en la jeta de todas las majors de Hollywood.

    En los últimos años estamos asistiendo a remakes, reboots y spin-offs a cual más mierdoso. En algunos casos, el remake tarda en prepararse una década ("El cuervo"), en otros, el resultado sobre el papel es tan espantoso, que se opta por despedir al guionista, director y casting antes de haber rodado ni un solo plano ("Los cuatro fantásticos"), y en el último de los casos, la idea no pasa de una reunión antes de matarla, aunque la actriz principal haya dicho el "sí, quiero" ("Jinx", spin-off protagonizado por Halle Berry, retomando el papel protagonizado en "Muere otro día" de la saga 007; el único personaje femenino leñero que ha acompañado a James Bond).

    En el caso de la exitosa serie de películas de mercenarios de Sylvester Stallone, desde el estreno de su primera entrega se está hablando de rodar su contrapartida femenina. Es más, el mismo Stallone afirmó que "Las mercenarias" podría ser un spin-off de su misma saga, y que tanto él como Jason Statham podrían aparecer en dicho spin-off a modo de enlace argumental entre ambas sagas. Otra posibilidad que la estrella no descartaba era que la jefa del equipo femenino apareciera en alguna entrega de "The expendables" como anticipo y que tuviera algún tipo de vínculo afectivo o laboral con Barney Ross —el personaje interpretado por Sly—. 

    Desde entonces se disparó la rumorología, pero pese a que en cada nuevo rumor se añadían más nombres de actrices, algunos de ellos se repetían insistentemente; a saber: Sigourney Weaver, Helen Mirren (la cual, pese a ser una anciana, acojona bastante como francotiradora de élite en "Red"), Linda Hamilton, Brigitte Nielsen, Cynthia Rothrock y Kristanna Loken.
Pues bien, la maquinaria de Hollywood a veces va muy lenta, y si tienes a un grupo de actrices con problemas para llegar a fin de mes y una productora sin escrúpulos, puede pasar lo que ha pasado, que The Asylum se ha adelantado a todas las majors ya que acaba de estrenar "Mercenaries", el mockbuster femenino de "The expendables", con la mitad del casting que se supone iba a aparecer en la versión "buena".

    Así pues, la Chuck Norris femenina, leyenda de la serie B ochentera y noventera y musa de BlogCaspa (como puedes comprobar en el marco del blog) Cynthia Rothrock, se une a la ex mujer de Stallone Brigitte Nielsen, a la Terminatrix Kristanna Loken, a Vivica A. Fox (“Kill Bill”) y a la encantadora Zoë Bell (doble de Uma Thurman en las escenas de lucha de "Kill Bill" y lo único bueno de "Death proof"). Dirige Christopher Ray y guioniza Edward DeRuiter, habituales de la casa y que han trabajado en títulos de la talla de "Two-headed shark attack", "MegaShark versus Crocosaurus" y "The almighty Thor" en el caso de Ray, y "Battle of Los Angeles", "3 musketeers" y "The source", en el caso de DeRuiter.

    El tráiler no pinta tan mal para lo que podíamos imaginarnos, y mira que el listón de esta productora suele estar bien bajo, y aunque se adivinan interpretaciones patéticas y diálogos formados a base de clichés, un simple análisis superficial de "The expendables" ya permite darse cuenta que el nivel interpretativo de Sly y sus colegas no es mucho mayor que lo visto en este tráiler.



    El más que probable truño se estrena hoy mismo —5 de agosto— en algunas salas de cine, lo cual no deja de ser extraño siendo una película de muy bajo presupuesto directa a DVD, pero quizás el "efecto Sharknado" y el hecho de contar con parte del elenco que supuestamente iba a ir en el spin-off de "The expendables" pueda conseguir que esta criticada productora consiga otro éxito. 

    Por el bien de la caspa, ojalá sea así.

    Por cierto, no sé si es casualidad o no, pero nada más conocerse esta noticia, Sylvester Stallone ha declarado que quiere a toda costa a Sigourney Weaver para "The expendables IV", y no podemos dejar de imaginarla como jefa de su propio grupo de mercenarias. ¿Será esto la señal de que Hollywood ha tomado nota de la bofetada que le ha pegado The Asylum? 





PD: Edito con información de última hora.
La serie "Z Nation", primera ficción seriada de la productora, rodada por encargo para SyFy y mencionada en este enlace, ya tiene tráiler. Fans de "Lost", quizás os guste.

1 comentario:

  1. Steve Sanders reconvertido en héroe que lucha contra tiburones llovidos del cielo, ¿se puede pedir más? ¡Genial!

    ResponderEliminar